Actividades culturales

María Arnal y Marcel Bagés

María Arnal y Marcel Bagés María Arnal y Marcel Bagés

Es difícil no rendirse a la embrujadora mezcla de emoción, actitud y talento que destilan las actuaciones de María Arnal y Marcel Bagés,  un dúo que deja un rastro de seguimiento incondicional allá donde pasa. En la garganta de la vocalista de Badalona (Barcelona), acunada por la sobria destreza del guitarrista de Flix (Tarragona), la tradición folk española se convierte en una epifanía.

Galardonados con el Premio Ciudad de Barcelona de Música por su segundo EP, Verbena (2016), María y Marcel continúan la cadena de transmisión de la música popular de la mejor manera posible: creando canciones propias que se incorporan a su proyecto de rescate de grabaciones de campo, archivos digitalizados y fonotecas de la Península Ibérica. 

Jotas, fandangos, cantos de trabajo o coplas que, en directo, se combinan con los temas escritos para 45 cerebros y 1 corazón (2017), un álbum con la memoria como principal leitmotiv que se ha convertido en el disco del año para un sinnúmero de medios de comunicación generalistas y especializados.


Dentro de

Entidades organizadoras