Actividades culturales

Clausura del Chicago Flamenco Festival 2018: Pepe Habichuela y Kiki Morente

Clausura del Chicago Flamenco Festival 2018: Pepe Habichuela y Kiki Morente Juan Laguna

Guitarra: Pepe Habichuela
Cante: Kiki Morente
Colaboración al baile: "La Chimi"
Guitarra: Andrea Salcedo

Entradas en https://www.brownpapertickets.com/event/3323142


Abre el concierto la artista local Andrea Salcedo

Dos dinastías fundamentales para la historia del flamenco y de la música. La alianza Habichuela-Morente representa a dos familias que, unidas desde el pasado compartido por por un pasado compartido, cariño y respeto, se reencuentran en un diálogo íntimo y conmovedor.

Así, Pepe Habichuela, el último representante de una época imprescindible para la guitarra flamenca y todo un mito con 60 años de trayectoria a sus espaldas, acompañará a Kiki Morente, el último eslabón de la fructífera saga granadina de los Morente. Con la colaboración especial al baile de “La Chimi”.cuya capacidad e intuición para actualizar el género sin renunciar a los orígenes, ya se recoge en su primer álbum “Albayzín”.

Andrea Salcedo es una joven guitarrista de flamenco de origen mexicano. Nace en Ciudad Guzmán, en el estado de Jalisco, en 1995. Es la primera mujer mexicana guitarrista de flamenco. Estuvo expuesta a la música desde una temprana edad, tomo sus primeras lecciones de guitarra a los 8 años de mano de su hermano mayor. En el verano del 2015 viaja a España para asistir al Festival de la Guitarra de Córdoba donde estudia con importantes figuras mundiales de la guitarra flamenca como Manolo Sanlúcar, y José Antonio Carmona “Pepe Habichuela”. También realizo estudios intensivos en la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren en la ciudad de Sevilla bajo la dirección de los maestros Eduardo Rebollar, Ismael Sierra y Vahan Davtyan. En la ciudad de Madrid asiste a la academia de flamenco Amor de Dios donde estudia con el guitarrista Joni Jiménez. También realiza estudios con el guitarrista Antonio Sánchez

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras

Con el patrocinio de

Con el apoyo de