Actividades culturales

Reyes sin reinos, diplomáticos sin relaciones diplomáticas

Reyes sin reinos, diplomáticos sin relaciones diplomáticas Embajada de Hungría ®

El Instituto Cervantes, en colaboración con la Embajada de Hungría y la Escuela Diplomática, organiza esta jornada formada por dos mesas redondas:

  • España como refugio para los huidos de Europa del Este después de la II Guerra Mundial.
  • Casas reales y legaciones de Europa del Este al servicio de sus comunidades en España durante la Guerra Fría. 
Durante la primera mesa redonda se presentará el libro Ferenc Marosy – un embajador real de Hungría en Madrid (1949 – 1969), a cargo de una de las autoras, Kata Sára Gyuricza. 

A través de las dos mesas redondas conoceremos las vicisitudes de la emigración en Europa del Este tras la Segunda Guerra Mundial en la Guerra Fría, y la contribución de la diplomacia al descubrimiento de las lagunas de la Historia.

Esta actividad contará con la participación de Enikő Győri, embajadora de Hungría en España; Ramón Gil-Casares Satrústegui, embajador-director de la Escuela Diplomática; Kata Sára Gyuricza, autora del libro; Grzegorz Bąk, catedrático de filología de la Universidad Complutense; y Juan Manuel Bonet, director del Instituto Cervantes. 

En la segunda mesa intervendrán S.M. el Rey Simeón II de Bulgaria; Jorge de Habsburgo; y Piotr Potocki, hijo del conde Józef Albert Potocki, jefe de la legación polaca.


Entidades organizadoras