Actividades culturales

Homenaje a César Vallejo

Homenaje a César Vallejo César Vallejo

César Vallejo (Santiago de Chuco, Perú 1892 - París, Francia 1938)  La Embajada del Perú en los Países Bajos y el Instituto Cervantes conmemoran el 80 aniversario de la muerte del autor, que coincide con el centenario de la publicación, en 1918, de su primer poemario: “Los heraldos negros”.
Representante máximo del vanguardismo en Perú, César Vallejo está considerado un personaje mayor de las letras peruanas. Sin duda una de las grandes figuras de la lírica hispanoamericana del siglo XX, su poesía, como apunta Luis Alberto Sánchez,  es “una de las más representativas, insólitas y profundas del idioma".
 
Ina Salazar (Lima, 1959) es catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Université de Caen Basse-Normandie (Francia). Su actividad como investigadora se centra en la poesía hispanoamericana moderna y contemporánea y más específicamente en la peruana. Últimamente ha publicado las monografías La poesía ante la muerte de Dios: César Vallejo, Jorge Eduardo Eielson, Blanca Varela, Lima PUCP, 2015, y La substancia humana de la poesía, aproximaciones a la obra poética de César Vallejo, París, PUF/CNED, 2016.

Entidades organizadoras