Actividades culturales

En estado puro

En estado puro Alba Heredia

Nació en el Sacromonte , concretamente en la cueva ” La Rocío”, bautizada por la Duquesa de Alba, da sus primeros pasos como bailaora con tan solo 4 años.

Alba Heredia tiene el privilegio de pertenecer a una de las dinastías más importantes del mundo flamenco como son los Maya, por lo tanto Alba es sobrina de los grandes maestros como Manolete, Mario Maya, Juan Maya Marote y su primo Iván Vargas.

Desde temprana edad, integra importantes cuadros flamencos como el de Curro Albaicín o el de su tío, Juan Andrés Maya, con los que realiza  actuaciones y espectáculos dentro y fuera de España.

Formada por los grandes maestros de Granada y Sevilla, Alba debuta con once años en los prestigiosos tablaos de Madrid. Y, a medida que madura artísticamente, se incrementan sus participaciones en el extranjero, en países como Francia, Japón o República Checa.

En 2015 se presenta al XXII Concurso de Baile Flamenco “El Desplante” de La Unión y es galardonada con el primer premio. En el marco del Festival de Otoño de Granada presenta En Estado Puro, su primer espectáculo como solista.

 

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras