Actividades culturales

Homenaje a José Hierro en el XX aniversario de Cuaderno de Nueva York

Homenaje a José Hierro en el XX aniversario de Cuaderno de Nueva York Fundación Centro de Poesía José Hierro

Con motivo del XX aniversario de la publicación Cuaderno de Nueva York, el Instituto Cervantes, en colaboración con el Centro de Poesía José Hierro, homenajea al autor y su obra.

La celebración de los veinte años se materializa en una reedición ilustrada de Cuaderno de Nueva York, obra que condensa el recorrido literario de su autor, punto culminante de su obra poética que permite recorrer su universo creativo. 

Se trata de un inspirado diálogo entre el poeta y la ciudad, un deambular de personajes con los que José Hierro se plantea la existencia del hombre y temas como la vida, el amor, el paso del tiempo, el arte y la música.

Este acto reunirá a Diego Moreno, editor de Nórdica y de esta nueva edición de Cuaderno de Nueva York; Adolfo Serra, ilustrador; Vicente Luis Mora, escritor y crítico, y Julieta Valero, coordinadora general de la Fundación Centro de Poesía José Hierro. 

A continuación se hará una lectura conjunta de algunos poemas con la participación de Francisca Aguirre, poeta y amiga de José Hierro; Manuel Romero, poeta y yerno del autor, y las poetas Laura Casielles y Julieta Valero.

Entidades organizadoras