Actividades culturales

Documentando nuestro patrimonio: migrantes de antes y de ahora

Documentando nuestro patrimonio: migrantes de antes y de ahora Nordiska museet

Digitalización en vivo de objetos, imágenes, textos y recuerdos. 


La historia europea es el producto del intercambio y la movilidad de personas e ideas. Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, 2018, queremos resaltar el papel de las migraciones en el desarrollo de las artes, las ciencias y la historia social y económica de Europa. Dado que la historia no sólo se escribe desde las instituciones queremos invitar a la ciudadanía a compartir sus historias personales o familiares sobre la migración. 

El Instituto Cervantes en colaboración con Europeana y el CRE Países Bajos invita a todo el colectivo hispanohablante residente en los Países Bajos a que traiga un documento (objeto, imagen, fotografía, cartel, recuerdo oral, etc.) que represente su historia sobre la migración, digitalizarlo y contarnos su historia, la cual será incluida en el canal Europeana Migration junto con los demás fondos de otras instituciones participantes.

El acto será abierto por el Cónsul General de España en Países Bajos, la Consejera de Empleo y Seguridad Social y la filóloga Nelly Soetens.

Europeana es la plataforma digital del Patrimonio Cultural Europeo cofinanciada por la Comisión Europea. Más de 54 millones de pinturas, dibujos, fotografías, grabaciones de audio y video son accesibles a través de Europeana. 
CRE Países Bajos es el Consejo de Residentes Españoles, órgano oficial consultivo que sirve de contacto entre las instituciones públicas y el colectivo español residente en Países Bajos.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras