Actividades culturales

Feria del Libro de Madrid 2023

Feria del Libro de Madrid 2023 María Simavilla

La Feria Feria del Libro de Madrid (FLM) vuelve este año en su edición número 82 con el lema «Somos de Ciencias y de Letras» y la Ciencia como eje temático. En esta ocasión, la feria se ha renovado. El cambio ha llegado con el diseño de algunas zonas para dar más protagonismo a los libros y tienen que ver con su diseño, en la idea de ganar espacio para estos. Se han ampliado de cuatro a cinco de los espacios de firmas, se ha creado una zona de descanso, así como un símbolo con forma de bombilla que hará un guiño al “Paisaje de la Luz” madrileño. También se ha renovado la imagen de la Feria con una nueva identidad visual y nuevo diseño, tanto de la página web como del logo. 


La participación vuelve a ser multitudinaria con 361 casetas en línea más 24 en la zona central que acogen 424 expositores que darán cabida a más de 1.000 editoriales. Algunos de los autores que acudirán para firmar sus libros en las casetas son: Dolores Redondo, Javier Cercas, Sara Mesa, Juan José Millás, Enrique Vila-Matas, Juan Gómez Jurado, Javier Castillo, Julia Navarro, Carmen Mola (Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero), Fernando Aramburu, Elvira Lindo, Ildefonso Falcones, Elisabet Benavent, Eva García Sáenz de Urturi, Luz Gabás, Roberto Santiago, Lorenzo Silva, Manuel Vilas y Eduardo Mendoza, entre otros. 

En el Instituto Cervantes se llevará a cabo un acto con motivo de la celebración de la Feria: Libros y fútbol en las Ferias del libro, una mesa redonda que reúne a diferentes escritores españoles y alemanes relacionados con el mundo del fútbol que darán su opinión sobre los puntos de conexión que unen a estas disciplinas.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras