Actividades culturales

Día internacional de la mujer - Mes de la mujer en EE. UU.

El Mes de la Historia de la Mujer se celebra cada mes de marzo en Estados Unidos desde que la ONU proclamó en 1975 el 8 de marzo como el Día Internacional de los Derechos de la Mujer. 


 A mediados del siglo XX, un floreciente movimiento por los derechos de la mujer pedía que se discrepara de la teoría del "gran hombre" de la historia. Aunque las mujeres historiadoras habían sido excluidas de la profesión en virtud de su sexo en el siglo XIX, un grupo de historiadoras feministas comenzó a buscar rastros de mujeres del pasado. Las mujeres no aparecen en los libros de historia del mismo modo que los hombres. Los historiadores habían pasado por alto en gran medida sus cartas, diarios y otros materiales, y pasaron por alto sus contribuciones y su importancia para la sociedad.  

El Instituto Cervantes de Nueva York se une a esta celebración con un programa que homenajea a dos grandes artistas Alicia de Larrocha y Victoria de los Ángeles que desarrollaron una exitosa carrera en Nueva York. Una exposición, recitales y documentales formarán parte del programa. Además el 8 de marzo, presentaremos una actuación de la bailaora Concha Jareño en el marco del Festival Flamenco de NY.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras