Actividades culturales

Semana Cervantina. Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Semana Cervantina. Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes organiza, como cada mes de abril, la Semana Cervantina. Una semana cultural que conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, en la que se desarrollarán diferentes actividades que celebran el mundo de la literatura, la lectura y la cultura en general. 

El 15 de noviembre de 1995 la Conferencia General de la UNESCO, máximo organismo internacional en el campo de la cultura y la enseñanza, estableció el 23 de abril como fecha simbólica para la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, por coincidir con la muerte, en abril de 1616, de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.  

En el Instituto Cervantes de Fráncfort organizamos dos presentaciones de libros de autores emergentes como son la del escritor costarricense-puertorriqueño Carlos Fonseca con su nueva novela Austral y la presentación de Un lugar seguro del sevillano Isaac Rosa

Además lanzamos una edición innovadora del Día Mundial del Libro dirigida a todos los amantes de la literatura. Durante esta jornada, los escritores que trabajen en español tendrán la oportunidad de compartir sus textos, ya sean publicados o inéditos, en nuestra Biblioteca Antonio Gamoneda. A través de un evento abierto y gratuito, se brindará la oportunidad de entablar diálogos con el público y otros escritores.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras