Actividades culturales

Semana Cervantina en el Instituto Cervantes de Sofía

Semana Cervantina en el Instituto Cervantes de Sofía Instituto Cervantes

En conmemoración del Día Internacional del Libro y del fallecimiento de Miguel de Cervantes, en el centro de Sofía organizamos una serie de actividades en homenaje a nuestro más ilustre escritor. 


Con motivo de la Semana Cervantina, el 23 de abril proyectaremos en el Centro de Español del Departamento de Estudios Hispánicos la película Las gallinas de Cervantes, basada en un texto homónimo de Ramón J. Sender, en el que el escritor aragonés crea un relato de ficción basado en un dato biográfico de Miguel de Cervantes, la dote compuesta por gallinas que la mujer de Cervantes aportó en su matrimonio. La proyección estará precedida de una presentación a cargo de la profesora Tatiana Pánteva.  

El 25 de abril celebraremos un recital poético con cuatro poetas búlgaras que han escogido la lengua española como vehículo de expresión: Amelia Lícheva, Kristin Dimitrova, Daniela Aleksándrova y Adriana Vasíleva.

El 26 de abril el grupo de teatro permanente del Teatro Dramático de Lovech representará una versión de Don Quijote,  adaptada y dirigida por  Kristiana Boyadzhieva.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras