Actividades culturales

Mujeres Creando con Water People

Mujeres Creando con Water People Water People Theatre

El Instituto Cervantes de Chicago, principal centro para el intercambio cultural y lingüístico en español, tiene el placer de presentar, en colaboración con Water People Theater, la serie teatral "Mujeres Creando". Esta serie presenta seis nuevas obras escritas por dramaturgas de América Latina y España que exploran el tema de los derechos humanos. Cada función teatral tendrá una única presentación en el Instituto Cervantes de Chicago y la entrada es gratuita. 

Water People Theater lanzó una convocatoria para guiones originales escritos por dramaturgas de América Latina y España el año pasado, y recibió 47 propuestas que fueron leídas y evaluadas por un jurado compuesto por cinco reconocidas profesionales del teatro hispano, con representación de Venezuela, México, Chicago, España y Argentina. Finalmente, cinco participantes fueron seleccionadas para que sus obras se representen en el Instituto Cervantes como parte de la serie "Mujeres Creando", y cada una recibió un premio de $300. La serie comenzará el miércoles 27 de marzo para celebrar el "Día Mundial del Teatro" con el estreno de la obra "Sobre Tus Alas" de la escritora hispano-mexicana Amaranta Osorio, protagonizada por Rebeca Alemán y dirigida por Iraida Tapias de Water People Theater, quien recientemente fue nominada a un premio Jeff como mejor directora. "Sobre Tus Alas" no es una de las obras seleccionadas en el concurso. 

La serie comenzará el miércoles 27 de marzo para celebrar el "Día Mundial del Teatro" con el estreno de la obra "Sobre Tus Alas" de la escritora hispano-mexicana Amaranta Osorio, protagonizada por Rebeca Alemán y dirigida por Iraida Tapias de Water People Theater, quien recientemente fue nominada a un premio Jeff como mejor directora. A continuación, se detalla la programación completa y las descripciones de los espectáculos: 



Actividades relacionadas

Entidades organizadoras