Muestra que reúne a más de 30 artistas españolas y chinas, cuyas obras forman parte de importantes colecciones privadas impulsadas por mujeres en ambos países.
Esta exposición surge como un diálogo entre creadoras y coleccionistas de China y España, con el propósito de visibilizar el papel crucial que desempeñan las mujeres en la construcción del patrimonio artístico contemporáneo. Su objetivo es destacar el papel de las mujeres coleccionistas como agentes culturales activas, comprometidas con el arte de su tiempo y con las artistas que lo hacen posible. También pretender reflexionar sobre el futuro del coleccionismo, fomentando su continuidad y evolución en manos de generaciones más jóvenes.
Encrucijadas no sólo destaca el acto de coleccionar, sino la manera en que estas mujeres otorgan nuevos significados a las obras que reúnen. Lejos de acumular objetos, su labor responde a una implicación profunda con el arte, con el deseo de conservar, compartir y visibilizar las obras, dotándolas de sentido dentro de un relato vital y social. En sus colecciones conviven diversidad de estilos, técnicas y temáticas que reflejan sus valores personales, creencias y compromiso con la cultura.
En la inauguración estarán presentes las comisarias Lucia Ybarra y Yan Yan, y la coleccionista Natalia Yera.
