Actividades culturales

Lugares de inspiración

Lugares de inspiración desconocido

La muestra se compone de 74 grabados de la colección del Instituto Cervantes, realizados por algunos de los más prestigiosos artistas españoles e hispanoamericanos que han trabajado en la segunda mitad del siglo XX. Nos habla de la búsqueda de influencias, ascendentes y referencias, ya que todos se han inspirado en obras pictóricas y literarias, como el Quijote, la poesía de Lorca y los grandes maestros del Prado (Goya, Velázquez, El Greco o Rubens, entre otros).

Doce artistas españoles, pertenecientes a diversas generaciones, fueron invitados por la Fundación Amigos del Museo del Prado a reflexionar y plantear con sus pinceles la relación que les unía con algunas obras de la colección del museo, en un ciclo dirigido por Francisco Calvo Serraller.

El artista chileno Matta tradujo gráficamente el Quijote, del que era un gran conocedor, en varias series de imágenes en las que dejó patente la voluntad de justicia y el amor a la libertad.
Por último, el artista madrileño Lucio Muñoz, eligió el poema de García Lorca «Llanto por Ignacio Sánchez Mejías» como fuente de inspiración para cuatro grabados.

Entidades organizadoras